Tu Visita Cuenta ¡Muchas Gracias!!!

martes, 28 de diciembre de 2010

EL CALENDARIO MAYA TERMINA EN 2012



Mucho hemos escuchado ya sobre los MAYAS, Su Calendario y el 2012. Veamos un poco porqué termina el 23 de diciembre de 2012 esta pieza de la antigüedad.

El Calendario MAYA transcurre mediante tres cuentas (cálculos) a la vez, el primero de ellos es el Calendario Sagrado de TZOLKIN, que es una compleja matriz que consta de 260 días, luego el Calendario o Civil  HAAB, de 365 días y por último lo que se conoce como Cuenta Larga, que da las fechas en 5 dígitos, pero agrupándolos bajo distintos símbolos, similar a como contaban los romanos (e.g.: 0.0.0.0.0 es el Inicio del Calendario y 7.16.3.2.13 es el 10 de diciembre del año 36 antes de Cristo).




Como decía en el ejemplo, el 0.0.0.0.0 equivale al Inicio del Calendario, y es el día 13 de agosto del año 3.114 a.C.

En el Calendario MAYA, de derecha a izquierda, la primera posición cuenta los días; KIN hasta 20; y la segunda, los meses; UINAL, de 20 días. La tercera posición contabiliza hasta 18 meses de 20 días, lo que suma un total de 360 días o año solar; TUN, exceptuando los 5 días aciagos. La cuarta cuenta hasta 20 años de 360 días –7.200 días o KATUN–; y la quinta, hasta 20 KATUNES –144.000 días o BAKTUN–. Así, por ejemplo, la fecha 9.12.8.2.3 indica que han transcurrido 1.385.323 días desde la última CREACIÓN DEL MUNDO. Aunque hay una unidad mayor que el BAKTUN llamada PICTUN –20 Baktunes–, la Cuenta Larga es un ciclo de 13 BAKTUNES, lo que significa que el 0.0.0.0.0 equivale a 13.0.0.0.0. Un sencillo cálculo (13×144.000=1.872.000 días) nos dice que si comenzamos la Cuenta Larga el 13 de agosto del 3114 a. de C., llegamos a 13.0.0.0.0 el 23 de diciembre de 2012, día en el que se completará el Gran Ciclo de los BATKUNES o una ERA MAYA.


Así que el 23 de diciembre del 2012 termina uno de los Ciclos MAYA (que si mal no recuerdo son 5), y el que termina, es Ciclo de “antes del amanecer”, según ellos, el Nuevo Ciclo traerá Luz y todo será mejor.

4 comentarios:

  1. OOooorale ahora si encontre algo interesante me gusto y mucho........

    ResponderEliminar
  2. Recomiendo explorar para mayor información sobre las verdaderas señales del 2012, la astronomía y las cuentas calendáricas mayas:
    http://www.calendariomaya13soles.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Calendario Maya 2012

    El 21 de diciembre de 2012, termina el ciclo del cuarto sol Maya y su último período de 5.200 años, que son exactamente 64.315 lunas; es decir, 95 ciclos de 677 lunas. El inicio de este último ciclo de 677 lunas que culminará el 21 de diciembre de 2012, fue el 27 marzo de 1958. El acontecimiento relevante que sucedió por esa fecha; fue el primer aprovisionamiento de armas, vía aérea, enviado a la guerrilla cubana, dirigida por Fidel Castro, en la Sierra Maestra; y con este hecho su consiguiente y clave fortalecimiento, para nueve meses después tomar el control de Cuba, 8 de enero de 1959.
    El significado del número 95 (5 x 19) es: “Confrontación con la afrenta de los tiempos”. Precisamente de eso se tratará, de una develación de parte y parte, de engaños generalizados, debemos estar atentos a la cúspide de los próximos acontecimientos. El significado del número 677 (primo Nº 121) es: “Sacrificio que exime la culpa o mortandad”; respecto a esto, particularmente creo y considero que estamos muy próximos a un gran acontecimiento trasatlántico y geográfico, que será el inicio del retorno de los continentes a su estado original, La denominada Pangea, unión de todos los continentes en una sola masa de tierra o gran continente madre.
    La división de esta Pangea no sucedió hace millones de años, ni tampoco fue causada por el desequilibrio producto de la caída de meteoritos como nos explica la ciencia actual; fue ocasionada por el agua contenida en la cola de un cometa, que pasó durante 40 días muy cerca del planeta Tierra; este acontecimiento o “Diluvio Universal” es explicado de varias y similares maneras en muchas culturas antiguas, y en diferentes continentes; muy explícitamente en escrituras sumerias y cuneiformes, también en la Biblia.
    Este exceso de agua o su peso, fue el que desestabilizó la existente Pangea en ese entonces, para 104 años después, de tal acontecimiento, provocar el cambio del eje terrestre y las llamadas derivas continentales o división de la Pangea; acontecimiento mundial que dio origen a los actuales continentes. Estas apreciaciones distan mucho de las fechas multimillonarias que fija la ciencia actual; todo esto lo confronto y sustento muy detalladamente en el libro “Veneciuela Matriz de la Historia Universal”, que es de lectura gratuita en la web: www.cronicabiblica.com y www.lucasblancoacosta.com.

    ResponderEliminar
  4. Las derivas continentales o división de la Pangea, son un mismo relato en la cultura griega y hebrea; en las narraciones de la Atlántida de Platón y la detención del sol y la luna relatada en libro de Josué; Este Josué, en su reacción de fe, solo fue un observador; lo que sucedió fue que él viajaba en su continente mientras hacia la guerra contra cinco reyes en Gabaón, y Josué y todos los que observaban con él, que el sol y la luna no se movían, era porque el continente donde se encontraban derivaba como un barco; de eso ellos no estaban conscientes, pero sí de que el sol y la luna permanecieron fijos en los lugares denominados Gabaón y Ajalón; es decir, ambos, los observadores y los astros, se estuvieron moviendo relativamente casi un día.
    Bueno, expliqué esto aquí a grandes saltos, por razones de espacio y para resaltar que el inicio del retorno de los continentes a su estado original está en sus preliminares; es decir, la conformación de la Pangea está muy pronto a disponerse; porque el agua que dejó el cometa que provocó el “Diluvio Universal” ha descendido mucho su nivel y muy pronto esta falta de peso desavendrá el nuevo desequilibrio, provocando el retorno de los continentes a su estado original, La denominada Pangea.
    Para no complicar las cosas con más números y ciclos de la historia, dejo dicho de una vez, que en este período, el año más probable para este gran acontecimiento es el 2012; entre el 18 de marzo de 2012 y el 21 de diciembre de 2012, porque es donde coinciden y se interceptan una serie de ciclos históricos y profecías indígenas y bíblicas, que mayormente se han interpretado como el fin del mundo; pero no se trata de eso, sino del inicio de grandes descubrimientos y cambios que llevarán finalmente al establecimiento de la verdadera fe en Dios, en la creencia y certeza de su palabra, en la justicia, paz y seguridad, en todo este mundo. Según los Mayas, el inicio del Quinto Sol y según la Biblia, el inicio del Quinto Reino.
    Entonces, regresando a la interpretación del número 677, que es: “Sacrificio que exime la culpa o mortandad”, es necesario que pongamos de nuestra parte y empecemos hacer sacrificios o cambios que nos pongan en paz con Dios y nuestros semejantes. El sacrificio más importante ya lo hizo nuestro Dios, al enviar a su hijo Jesucristo para que sea nuestro Redentor, y como mismo dice la palabra de Dios, solo cree que Jesús es tu Redentor y serás salvo tú y tu casa. Un abrazo fraterno a todos lo que prestaron atención.

    ResponderEliminar