Tu Visita Cuenta ¡Muchas Gracias!!!

jueves, 1 de julio de 2010

VOYAGER II. 2010(¿ODISEA?) NOVEDADES



La sonda espacial Voyager II fue lanzada el 20 de agosto de 1977 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Titán IIIE. El principal objetivo de ésta sonda era el aproximarse a Júpiter, Saturno y Neptuno para obtener la mayor cantidad de información posible sobre éstos planetas. Entre otros propósitos, se le instaló un disco con saludos en 55 idiomas y música por las dudas de que fuera interceptada por vida extraterrestre inteligente. El disco del Voyager II contiene sonidos e imágenes que retratan la diversidad de la vida y la cultura en la Tierra. El contenido de la grabación fue seleccionado por la NASA y por un comité presidido por Carl Sagan de la Universidad Cornell.

Como parte de una extensión de la misión, la nave Voyager II también sobrevoló Urano en 1986 y Neptuno en 1989, aprovechando una rara alineación que se da sólo una vez cada 176 años para realizar un impresionante recorrido por los planetas exteriores. Entre sus muchos descubrimientos, la sonda Voyager II descubrió una gran mancha oscura en Neptuno, así como vientos en el planeta de 450 metros/seg. (unos 1700 Km./h). También detectó géiseres en erupción en el hielo rosado de nitrógeno que forma el casquete polar de la luna de Neptuno Tritón. En colaboración con su socio Voyager I, también ayudó a descubrir volcanes activos en la luna de Júpiter, Io, así como ondas y estructuras trenzadas en los anillos de hielo de Saturno inducidas por la gravedad de sus lunas cercanas.

Desde hace algún tiempo y luego de que la sonda llegara a recopilar numerosa información de los planetas a los cuales se aproximó, comenzó a transmitir señales que parecen ser una respuesta. Si bien las señales están en un formato de datos desconocidos, algunos de los mejores científicos están trabajando en descifrar la extraña información que envía la sonda. ¿SE TRATARÁ DE UN MENSAJE SECRETO?

Para el experto Hartwig Hausdorf, “la sonda parece haber sido secuestrada y reprogramada”. Los ingenieros del Jet Propulsión Laboratory de la NASA están trabajando para resolver las transmisiones de datos de la nave espacial Voyager 2.


ODISEA 2010

Resumen, recuerden: Cuando Bowman se durmió por última vez en aquella extraña habitación de hotel, toda su personalidad fue transmitida a otro tipo de ser.

EUA calculó mal el tiempo para poder lanzar una misión de rescate para la Discovery, y las agencias de espionaje de ambas naciones, EUA y Rusia estaban controlándose mutuamente para poder superarse los unos a los otros. Pero comprendieron que se necesitaban mutuamente: los rusos podían llegar primero a Júpiter, pero los estadounidenses tenían el conocimiento de la nave Discovery. Así que lanzaron una misión conjunta. Algunos detalles han cambiado desde el primer libro. Recordaremos que en el anterior, la misión fue a Saturno, específicamente a la luna Japeto. Ahora resulta que es a la luna Io de Júpiter, pasando cerca de Europa. Los detalles de la muerte de los astronautas del Discovery son diferentes también.



PERUANA Y SUPUESTOS ESPÍAS DE RUSIA ENFRENTAN CARGOS HASTA POR 20 AÑOS DE PRISIÓN EN ESTADOS UNIDOS



Washington (Peru.com).- El Departamento de Investigación Federal de los Estados Unidos (FBI) informó que los 10 sospechosos de formar una red de espionaje dentro de este país para Rusia, entre ellos la periodista peruana, Vicky Peláez, enfrentan cargos de hasta por 20 años de prisión.

"En total, 11 demandados, incluyendo 10 arrestados, son acusados en dos demandas criminales por conspirar para actuar como agentes ilegales de la Federación Rusa dentro de los Estados Unidos", señala un comunicado del Departamento de Justicia.

Vicky Peláez es una periodista peruana que radica en esta ciudad, quien escribe para una columna del periódico hispano El Diario/La Prensa, y fue capturada junto a su esposo, Juan Lázaro.

Cabe indicar que las acusaciones son presentadas en la corte distrital para el distrito sur de Nueva York.

"Los cargos de conspiración para actuar como un agente de un país extranjero sin notificación previa al Fiscal General de los Estados Unidos lleva una pena máxima de cinco años en prisión. Todos los demandados están bajo esta violación", precisan.

Asimismo, indicó que todos los demandados incluyendo a Vicky Peláez, excepto Chapman and Semenko están bajo el cargo de lavado de dinero, que "conlleva una pena de 20 años de prisión".

"El caso es el resultado de una investigación multianual por el FBI, la oficina del Fiscal de Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York y la sección de contraespionaje y la oficina de inteligencia dentro del departamento de justicia de la División de Seguridad Nacional", indica el Departamento de Justicia.

Los demandados bajo el cargo de formar la red de espionaje son Metsos, Richard Murphy, Cynthia Murphy, Donald Heathfield, Tracey Lee Ann Foley, Michael Zottoli, Patricia Mills, Juan Lázaro, Vicky Peláez, Anna Chapman y Mikhail Semenko.

"Los cargos y acusaciones contenidos en la demanda criminal son meras acusaciones y los demandados son presumiblemente inocentes al menos que sean probados culpables", subraya el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario